16 de Abril: Cine Chileno en la Casa de la Cultura Anahuac

Seguimos celebrando los 100 años del parque urbano más grande de Latinoamérica con  la película “La Memoria del Agua” de Matías Bize en la Casa de la Cultura Anahuac. ¡No te lo pierdas!

Horario: 12:30 horas.

Valor:  Entrada gratuita.

Duración: 1 hora 28 minutos

Cómo Llegar: A 100 metros de la Casa de la Cultura Anahuac, está la estación Tupahue del Teleférico de Parquemet, el cual podrás tomar desde el acceso de Pedro de Valdivia del parque. Si vienes en auto te recomendamos que te estaciones en Av. el cerro con calle el Rey.

Precios de Teleférico aquí


RESEÑA DE LA PELÍCULA

  • “La Memoria del Agua” (1 hr. 28 min.)

Es una película de drama chilena dirigida por Matías Bize y protagonizada por Benjamín Vicuña y Elena Anaya, estrenada el 27 de agosto de 2015. En ella se relata el proceso de una joven pareja que tras las muerte de su hijo lucha por mantener su relación.


CASA DE LA CULTURA ANAHUAC

Diseñada por el destacado arquitecto nacional, Carlos Martner, pionero en la arquitectura del paisaje, su construcción se inició en el año 1964 y fue inaugurada en 1966 con importantes Autoridades de la época.

En 1978 se invitó a la destacada artista visual Roser Bru a realizar un hermoso mural que hoy ilumina el fondo del salón.

Este lugar destaca por la simpleza de sus líneas, el uso de madera y de piedra extraída del mismo parque en su construcción, además de la hermosa vegetación que la rodea se mantiene vigente a la fecha, en donde se organizan durante todo los fin de semana del año actividades artísticas gratuitas para todo el público que desee estar en contacto con las artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *