7 al 23 de Julio: Celebra Nuestro Centenario con unas Vacaciones de Invierno imperdibles

Este año cumplimos 100 años sembrando felicidad por lo que en estas vacaciones de invierno la invitación es disfrutar al aire libre en el pulmón verde de la capital.

Junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tenemos una serie de actividades preparadas para ti, tu familia y amigos, ¡te esperamos!

>> ZOOLÓGICO NACIONAL

Entre el 7 y 23 de julio,  te invitamos a un panorama familiar imperdible, donde los felinos son los principales protagonistas de estas vacaciones de invierno.

Podrás conocer el nuevo recinto de los interesantes servales y ocelotes y recorrer el renovado pasillo interactivo de los tigres.

¿Conoces a los servales y ocelotes?

Además podrás aprender interesantes datos de estas especies ya que contaremos con talleres y charlas educativas, aptas para niños de todas las edades.

Revisa nuestro programa de actividades aquí

¿Cómo llegar? Puedes acceder en auto por la calle pío nono 450, Recoleta. También podrás tomar el funicular desde la estación Pío Nono hasta la parte alta del Zoológico Nacional y hacer el recorrido hacia abajo. Precios del Funicular aquí


>> TALLERES GRATUITOS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

El sábado 15 de julio, desde las 11:30 horas en la Casa de la Cultura Anahuac realizaremos talleres para niños junto a Kokemus, que buscan fomentar el desarrollo y aprendizaje de los más pequeños a través de juegos y participación de la familia.

Estos talleres son del tipo vivencial, lúdico y constructivo, donde niños conocen diversas especialidades aprendiendo desde su propia experiencia.

En este día podrás encontrar: Circuito de juegos para niños entre 3 a 6 años  y talleres de cocina, reciclaje y huerto, para niños escolares hasta 12 años.

Los cupos son de 40 niños y por orden de llegada así que te recomendamos llegar con tiempo al lugar. .

¿Cómo llegar? A 100 metros de la Casa de la Cultura Anáhuac, está la estación Tupahue del Teleférico de Parquemet, el cual podrás tomar desde el acceso de Pedro de Valdivia del parque. Si vienes en auto te recomendamos que te estaciones en Av. el cerro con calle el Rey. Precios de Teleférico aquí


>> EXPO CENTENARIO PARQUEMET

Recorre nuestra historia en imágenes a través de la exposición ubicada en el Salón Tudor en la cumbre del Cerro San Cristóbal.

Más información de la expo en:

Conoce la Expo Centenario de Parquemet, nuestra historia en imágenes

¿Cómo llegar? El Salón Tudor, ubicado en la cumbre del cerro San Cristóbal, en la última estación del Funicular y del Teleférico  de Parrquemet, a pasos del acceso al santuario. Valores funicular y teleférico aquí


>> VIVE EL DEPORTE AL AIRE LIBRE

En estas vacaciones de invierno podrás de disfrutar de actividades deportivas gratuitas todos los fines de semana en nuestra red de Parques Urbanos.

Parquemet: En el sector de la plaza Centenario

Sábado: De las 11:30 a 12:30 horas, Clases de “Baile Entretenido Parquemet” a cargo de la productora Viven Ltda.

Domingo: De las 09:30 a 12:30 horas, actividades deportivas del Instituto Nacional del Deporte (bicicleta estática, baile entretenido, gimnasia entretenida, aeróbica, aerobox, entre otros). Además, de las 12:30 a 13:30 horas, no te piedras las clases de “Baile Entretenido Parquemet”

Ademas, este 8 de julio, no te pierdas el taller gratuito de orientatlón. Más información en:

8 de Julio: Taller de Orientatlón Gratuito

 Parques Urbanos:

En nueve de los 19 Parques Urbanos administrados por el Parque Metropolitano de Santiago (que se encarga de su conservación, mantención y seguridad), podrás realizar distintas a encontrar actividades deportivas completamente gratuitas impartidas por el Instituto Nacional del Deporte.

16 a 19 horas

  • Parque Peñalolén: Av. Arrieta N°7659/Jorge Alessandri – Peñalolén

15 a 18 horas

  • Parque Mapuhue: Santa Rosa con Tucapel, P.42 – La Pintana
  • Parque La Bandera: Av. Ossa N°1985 – San Ramón
  • Parque André Jarlán: Av. Salesianos N°2701 – Pedro Aguirre Cerda
  • Parque Violeta Parra: Pdte. Adolfo López Mateo N°1501 – Lo Espejo
  • Parque Mapocho Poniente: Costanera Sur frente al N°6988 – Cerro Navia
  • Parque La Castrina: Pintor Murillo N°5707 – San Joaquín
  • Parque Bicentenario de Cerrillos: Av. Pedro Aguirre Cerda N°6.100 – Cerrillos
  • Parque Chena: Ruta 5 sur Kilómetro 17 – San Bernardo

>> RECORRE PARQUEMET

Con nuestros más de 100 años sembrando felicidad, te invitamos a recorrer los rincones del parque urbano más grande de Latinoamérica, conociendo nuestros jardines temáticos, senderos y red de miradores, entre otros.

Revisa el detalle de los atractivos aquí

No te olvides de descargar la APP del Parque Metropolitano de Santiago para planificar tu visita:


Para recibir información de todas las actividades de los #100añosparquemet no dejes de inscribirte aquí


 

Un comentario Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *