9 de abril: Los italianos se toman Parquemet en la Casa de la Cultura Anahuac

Seguimos celebrando nuestros 100 años de historia con actividades para ti y toda tu familia.

Te invitamos a disfrutar de la música de grandes compositores italianos en el parque urbano más grande de Latinoamérica, Parque Metropolitano de Santiagoque depende del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

No te pierdas, este domingo 9 de abril a las 12:30 horas,  a la agrupación Lírica Belcanto quienes ofrecerán un concierto que reúne arias, dúos y escenas de óperas de grandes compositores italianos como Verdi, Bellini, Boito y Puccini.

En la actividad participarán un colectivo de siete intérpretes con acompañamiento de piano.

Valor:  Entrada gratuita.

Duración: 1 hora 15 minutos

Cómo Llegar: A 100 metros de la Casa de la Cultura Anahuac, está en la estación Tupahue del Teleférico de Parquemet, el cual podrás tomar desde el acceso de Pedro de Valdivia del parque. Si vienes en auto te recomendamos que te estaciones en Av. el cerro con calle el Rey.

Precios de Teleférico aquí


AGRUPACIÓN LÍRICA BELCANTO

Lírica Belcanto es un grupo de jóvenes artistas que busca rescatar la tradición operística  y difundirla hacia un público amplio y sin distinciones. buscan abrir un espacio en Chile para apreciar la gran ópera de todos los tiempos, desarrollar el repertorio de los autores universales de este estilo y rescatar y reponer el valor profundamente humano del drama musical a través de la indagación sensible en las obras inmortales de los grandes maestros del género.

Síquelos en Facebook aquí


CASA DE LA CULTURA ANAHUAC

Diseñada por el destacado arquitecto nacional, Carlos Martner, pionero en la arquitectura del paisaje, su construcción se inició en el año 1964 y fue inaugurada en 1966 con importantes Autoridades de la época.

En 1978 se invitó a la destacada artista visual Roser Bru a realizar un hermoso mural que hoy ilumina el fondo del salón.

Este lugar destaca por la simpleza de sus líneas, el uso de madera y de piedra extraída del mismo parque en su construcción, además de la hermosa vegetación que la rodea se mantiene vigente a la fecha, en donde se organizan durante todo los fin de semana del año actividades artísticas gratuitas para todo el público que desee estar en contacto con las artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *