En el mes del medio ambiente AIEP reemplaza la semana mechona con voluntariados de limpieza

Celebramos los 100 años del parque urbano más grande de Latinoamérica junto al instituto profesional AIEP que con el fin de celebrar el mes del medio ambiente, desde el 17  de abril y durante todo el mes contaremos con más de 200 alumnos de primer año del instituto para realizar voluntariados de limpieza en nuestros senderos.

El lunes 17 de abril se dio inicio a la actividad con una bienvenida a los alumnos en el acceso Pedro de Valdivia del Parque Metropolitano de Santiago, para luego recorrer con los alumnos el sendero Mapuche, y el 18 de abril, los alumnos recorrieron un tramo del Paseo Metropolitano.

Te dejamos algunas fotos de la actividad aquí:


SENDERO MAPUCHE

Sendero amarillo de uso exclusivo peatonal. 3.5 kilómetros de nivel intermedio de dificultad.

Puede comenzar por el mirador Peñihue que se encuenta a unos 100 metros del acceso Pedro de Valdivia de Parquemet. Cruza las históricas canteras del Parque y llega hasta el sendero Zorro Vidal cercano al acceso de Pío Nono. En su trayecto podrás recorrer hermosos bosquetes de olmos, álamos, eucaliptos y algarrobos, y si tienes suerte y cuidado, podrás encontrar diversas aves como carpinteros, codornices y picaflores pequeños. Su nombre “Mapuche” se debe a su tipo de vegetación que es más visible en el sur de Chile.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *